Chrome ha conseguido auparse como el navegador web más utilizado a nivel global, aunque solo ha sido por unas horas. La firma de análisis StatCounter, que cubre 3 millones de páginas web en sus informes, afirma que el domingo pasado, día 18 de marzo, la herramienta de Google superó a Explorer en penetración (con un 33% de cuota).
Chrome se consiguió impulsar a nivel mundial gracias a su popularidad en territorios emergentes, como India, Rusia y Brasil. Este dato contrastaría con sus estadísticas en otros países, como Estados Unidos, China o Alemania, donde la tecnología de Google suele ser la segunda o la tercera en el mercado de los navegadores.
La gráfica de StatCounter muestra una tendencia interesante. Chrome parece tener más adopción los fines de semana, intervalos en los que Internet Explorer reduce su cuota. En las últimas semanas esto se ha repetido una y otra vez y el navegador de Google ha estado cerca de alcanzar a Explorer.
La conclusión podría ser que el browser de Microsoft tiene generalmente más éxito entre los usuarios empresariales y en los entornos de oficina. Sin embargo, en los días en los que estas personas se encuentran en sus casas prefieren usar la herramienta de Google. Es la explicación más lógica, ya que la cuota que uno pierde estos días, la gana el otro.
Por su parte el resto de alternativas en el ámbito de los navegadores web (Firefox, Safari y Opera)se han mantenido constantes en el último mes, sin variaciones significativas.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…