Google Chrome ha superado a Apple Safari y se ha convertido en el tercer navegador más popular sólo 16 meses después de haber sido lanzado al mercado, afirma la empresa de medición Net Applications. Internet Explorer, por su parte, ha acelerado su descenso durante la segunda mitad de 2009.
Chrome acabó diciembre con una cuota de mercado del 4,6%, lo que ha supuesto un incremento del 0,7% en sólo un mes, el mayor desde que se presentara el navegador en septiembre de 2008 y seguramente debido al lanzamiento de las betas para Mac y Linux hace tres semanas.
Apple Safari, que ha descendido a cuarta posición del ranking por primera vez, cuenta con una cuota del 4,5%. Su caída no significa que no haya ganado terreno en diciembre, cuando sumó un 0,1% a su porcentaje de uso.
El navegador de Opera Software también ha elevado su popularidad en diciembre, contabilizando un 2,4%, un récord para la compañía noruega.
Mozilla Firefox, el segundo browser más utilizado, no ha llegado al 25% que ansían sus seguidores, quedándose con una cuota del 24,6% en diciembre.
Respecto a Microsoft Internet Explorer, sigue precipitándose en el porcentaje de utilización. Así, cayó un 0,92% en diciembre, quedándose con un global del 62,7%. La compañía de Redmond sigue con su campaña para convencer a los usuarios de que abandonen IE6, un navegador con seis años de antigüedad, a favor de IE8, que salió el pasado mes de marzo; ahora el navegador más reciente de la compañía tiene una cuota de mercado del 23,7% frente al 21% de IE6 y el 15,5% de IE7.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…