En sólo ocho años, Google ha conseguido que su navageador Chrome sea el más utilizado del mundo. El mes de abril, Google Chrome registró el 41,6% de todo el tráfico de navegadores de escritorio analizado por Net Market Share, por encima del 41,35% de Internet Explorer.
Esta es la primera vez en la historia que Chrome supera a Internet Explorer. Su ascenso desde el 39% de marzo ha ido en paralelo a la caída del 43,4% al 41,35% del navegador de Microsoft.
A mucha distancia se sitúan otros navegadores: Firefox -empleado por el 9,76% de los equipos-, Safari -por el 4,91%- y Opera, por el 1,89%. El atractivo de Firefox, que hace no mucho era la gran alternativa a Explorer, se ha desplomado y pierde cuota mes a mes, informa CNET.
La decadencia de Internet Explorer después de años de dominio ya fue anticipada por Microsoft cuando decidió incluir de serie el nuevo navegador Edge en Windows 10. Aun así, Explorer sigue siendo el navegador por defecto en el resto de las versiones de Windows.
Aunque la guerra de los navegadores no es tan intensa como en el pasado, los fabricantes de estos programas siguen peleando por posicionarse con sus mejores bazas. Y parece que la actualización de Chrome está pudiendo con la tradición de Explorer y la racionalización de Mozilla Firefox.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…