El número de ciberataques sufridos por intereses estadounidenses a cargo de hackers chinos ha disminuido sustancialmente en los últimos dos años. Así se desprende de un informe de la empresa de ciberseguridad FireEye. La compañía sospecha que la caída del número de ataques es un reflejo del trabajo de los gobiernos de Estados Unidos y China para frenar las actividades de los grupos que llevan a cabo estos ataques cibernéticos.
Las andanzas de los hackers chinos llegaron a ser una constante casi diaria, con muchas empresas de tecnología de Silicon Valley como blanco principal. Pero este ya no es el caso, según FireEye.
La firma examinó la actividad de los 72 grupos que operan en China o en representación de intereses chinos, que se remonta a tres años y medio. Y encontró que desde mediados de 2014, se ha producido un fuerte descenso en el número de ataques no sólo hacia EEUU, sino también a otros 25 países, entre ellos Rusia, Japón y varios países europeos.
Este descenso se debe en parte a las presiones del gobierno de Estados Unidos a China para incrementar sus esfuerzos contra el ciberespionaje, que está diseñado principalmente para robar secretos industriales de empresas importanes de Estados Unidos. El presidente Barack Obama hizo de la seguridad cibernética una prioridad en la reciente visita a EEUU de su homólogo chino. Las reformas en el Ejército chinos llevadas a cabo por el presidente Xi Jinping también habrían desempeñado un papel clave en la disminución de los ataques.
Sin embargo, los ciberataques están lejos de ser una cosa del pasado. Desde finales de 2015, 13 grupos con sede en China han puesto en peligro redes corporativas en EEUU, Europa y Japón, según CNET. También han atacado entidades gubernamentales, militares y comerciales de los países vecinos de China.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…