Comunicación.es, la campaña de comunicación y sensibilización social que
configura una de las tres líneas horizontales del plan España.es, se
desarrollará durante todo el año próximo y el primer semestre de 2005, y
supondrá para el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCyT) el desembolso
de 16 millones de euros.
El anuncio del concurso y su pliego de
condiciones fija el 15 de diciembre como límite para la recepción de
ofertas por parte de la entidad pública empresarial Red.es. Además, la
agencia adjudicataria deberá crear una marca y un lema del plan, así
como resaltar las ventajas de la Sociedad de la Información y difundir
las actuaciones de España.es a través de sendas campañas de comunicación.
Con esta iniciativa, el Gobierno pretende cambiar la actitud de la sociedad
frente a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
apoyando las actuaciones contempladas en el plan nacido de las
recomendaciones de la Comisión Soto y creando una conciencia social de
los beneficios de la Sociedad de la Información.
Para ello,
el concurso contempla tanto la creación de una campaña general que
englobe todo España.es como de actuaciones específicas para cada una de
sus iniciativas.
La campaña tendrá que seguir, por un lado, una
línea didáctica y de concienciación que transmita, desde un punto de
vista emocional, el mensaje de que Internet es útil e interesante. Con
ello, el Ministerio quiere concienciar a la población más discriminada
de Internet de que la Red es un Universo lleno de posibilidades para
todos los ciudadanos.
Por otro, también habrá de constar de
una vertiente más informativa que explique las actuaciones de España.es,
de tal forma que despierte el interés de los medios sin que sea vista
no como una herramienta publicitaria, sino como un proyecto divulgativo
y de interés social.
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