El experimento tuvo lugar en un laboratorio en el cual los científicos dispararon un rayo láser, introduciendo 220 milijulios de golpe en una cámara a -24ºC, con aire saturado de agua. El resultado fueron nubes.
Los resultados en el mundo real son limitados, y los científicos quieren conseguir algo más. Jérôme Kasparian, uno de los miembros del experimento, piensa que la tecnología láser puede ser un buen camino para conseguir lluvia:
“Kasparian comenta que los resultados tras repetir el experimento en los cielos de Berlín sugieren que el efecto puede funcionar en condiciones naturales. Su equipo mandó pulsos hacia el cielo otoñal, enfocándolo a 60 metros de altura. Nada se observó a simple vista, pero el LIDAR, que utiliza láseres para medir la dispersión de la luz en la atmósfera, confirmó que el tamaño y la densidad de las gotas de agua se incrementaron cuando el láser fue disparado”.
Lo que yo me pregunto es si es “sano” para la atmósfera hacer esto. ¿Y qué dirían los países vecinos si le quitásemos la lluvia, si por ejemplo las nubes se formasen sobre nuestro país, habitualmente, pero descargaran en el vecino? —Javier G. Pereda [New Scientist]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…