El secreto está en cambiar la velocidad y dirección en que la luz viaja a través del material, lo que significa cambiar su índice de refracción. Los investigadores consiquieron ésto gracias a un polímero de cristal hecho de varillas muy finas. Cambiando el grosor de las varillas, se puede cambiar la proporción entre aire y polímero. De modo que como el índice de refracción del polímero es de 1.52 y el del aire es de 1, pueden conseguir un índice cualquiera entre estos dos números. Al ajustar el índice de refracción de la superficie, la ocultaron para la luz visible y longitudes de onda ligeramente superiores e inferiores. El resultado: cualquiera que mira el objeto lo ve como plano, lo que hace más fácil usar una tecnología de invisibilidad. Espero que lo entendáis mejor que un servidor, me temo que las clases de óptica las tengo algo olvidadas.
El material que lograron hacer invisible era de un micrómetro, y les llevó cuatro horas hacerlo. No obstante, afirman que en principio se podría ocultar cualquier objeto, incluso grandes como una casa; el problema es que llevaría muchísimo tiempo. ¿Creéis que algún día se logrará una capa de invisibilidad? Y sobre todo, ¿para qué? ¿Soldados invisibles? Inquietante. —Javier G. Pereda [BBC News]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…