Sí, tras la más o menos detallada impresión de objetos opacos, también existen la posibilidad de hacerlos transparentes, y la aún más útil opción de combinar distintos materiales para obtener objetos con partes opacas, traslúcidas y transparentes perfectamente definidas.
Gracias a estos materiales y utilizando además aire para dejar espacios vacíos, han podido empezar a crear diferentes objetos con propiedades ópticas que permiten generar sensores, pantallas y muchas cosas más.
Uno de los sistemas más curiosos es el de las tuberías de luz, que al igual que la fibra óptica permite conducir la luz de un punto a otro, pero esta vez con la facilidad de controlar perfectamente su posición e integrarla en la misma estructura de los objetos.
Pero también demuestran como crear sensores ópticos para crear interfaces táctiles y hasta bombillas “rarunas” con diseños hasta ahora imposibles. Unas ideas realmente ingeniosas para sacarle más provecho a la impresión tridimensional y que vienen explicada con detalle aquí.
¿Y a vosotros qué cosas se os ocurren que podrían llegar a realizarse con esta tecnología con materiales perfectamente transparentes, aparte de zapatos para princesas en potencia con carrozas calabaciles? [Core 77]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…