Un grupo de investigadores de la Universidad de Strathclyde en Glasgow han desarrollado una luz que utiliza longitudes de onda de un estrecho espectro de la luz visible conocido como HINS (High Intensity, Narrow Spectrum)
Esta luz excita las moléculas de las bacterias produciendo una respuesta química letal para ellas mismas, haciendo que se “suiciden”. Algo así como el efecto que tendría en los humanos escuchar la canción de los Teletubbies durante más de 10 minutos seguidos en una habitación cerrada y con un revolver cargado al lado.
Por ahora se utilizaba la luz ultravioleta en pequeños contenedores para esterilizar los instrumentos y aparatos pero gracias a este sistema la iluminación entera del hospital podría ser de este tipo. Pero tranquilos, nuestro mundo no se convertirá en un universo morado que parezca una discoteca permanente, los mismos investigadores están buscando un sistema para combinarlo con luz LED para obtener un color más agradable para la humanidad no pastillera y adicta a las Raves.— Dani Burón [University of Strathclyde]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…