Estabas tú tan feliz esta tarde sin sospechar edolor de cabeza que te ibamos a proporcionar.
Y es que empezaremos hablando de un gato dentro de una caja que está a la vez muerto y vivo y de la posibilidad de que nuestra conciencia permanezca a lo largo y ancho de distintos multiversos, y cuando creas que empiezas a entender algo te volvemos a enseñar la foto de arriba y te decimos que esa quinaria sirve para teletransportar el estado cuántico de la luz y ya la tenemos liada.
Pero es justo lo que han conseguido estos investigadores al transferir información sobre el estado cuántico entre dos puntos distantes sin alterar la información en forma de pérdida de datos en el proceso. De momento lo que se está teletransportando no es materia sino información que llega no de manera instantánea sino que puede decirse que existe al mimo tiempo en el punto de origen y en el de destino. Evidentemente las aplicaciones en el campo de la transmisión de gran volumen de datos a alta velocidad son inmensas. Los ordenadores cuánticos funcionrían con qubits capaces de representar simultáneamente ceros y unos. Esta superposición permitiría a los ordenadores resolver los cálculos en bloque. La información ha aparecido en el último número de Science. ─Antonio Rentero [Science]
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…