Categories: EmpresasStartups

Cierra la startup fabricante de cerraduras inteligentes Otto

Hace sólo cuatro meses que la startup californiana Otto presentaba públicamente su cerradura digital. Ahora, la compañía, fundada en 2013, anuncia que suspende sus operaciones. La decisión se tomó justo antes de las vacaciones de Navidad y fue publicada este fin de semana por su fundador y CEO, Sam Jadallah, en un post en el sitio web de la startup.

Jadallah explica que la cerradura de la compañía de hardware llegó hasta el proceso de fabricación, pero actualmente se encuentra en el almacén debido a que no puede ser vendida. Otto estaba a punto de ser adquirida por una empresa con muchos más recursos y experiencia para llevar el producto al mercado, pero la operación se fue a pique en el último momento.

“Cuando no estás a cargo de tu propio destino, el margen de error es mucho más pequeño. Construir un producto de hardware realmente apasionante necesita una tonelada de recursos, y probablemente sea mejor hacerlo dentro de una empresa más grande. Francamente, esa es la razón por la que estaba entusiasmado con la venta. Sabía que nos sacaría del mercado cíclico de capital de riesgo y nos colocaría dentro de una compañía que sabía cómo fabricar y enviar productos”, se lamentó Jadallah.

El fabricante de cerraduras inteligentes había sufrido un importante retraso en el lanzamiento de su producto. Y no por falta de inversión. Según TechCrunch, había incorporado a algunos ex empleados de Apple para la creación de su cerradura inteligente, pero el mercado no está aún maduro para vender una cerradura de 699 dólares.

El mercado de los hogares conectados no muestra signos de desaceleración -NPD informó de un crecimiento del 43% en las ventas de casas inteligentes en 2017- y todo apunta a que hay mucho espacio para crecer. La seguridad es una parte importante de ese mercado, pero todavía hay mucho por hacer en ese campo.

No se conoce el nombre de la empresa interesada en adquirir Otto, aunque es probable que la startup confiara en repetir la reciente adquisición de August Home por Assa Abloy, el fabricante de cerraduras más grande del mundo y propietrario de la marca Yale.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago