Un estudio realizado por Carnegie Mellon para Digital Entertainment Analytics muestra que después del cierre de Megaupload en enero de 2012, los ingresos por las películas legales online han aumentado entre el 6% y el 10%, según el Wall Street Journal. El estudio investigó los resultados de dos grandes estudios de cine en 12 países, incluido EEUU.
“Hemos llegado a la conclusión de que el cierre de Megaupload y Megavideo llevó a algunos clientes a cambiar de un servicio de alojamiento de archivos pirata a la compra o alquiler a través de canales digitales legales”, señalaron los autores del estudio.
El estudio de Carnegie Mellon se centró en las transacciones digitales en los cuatro meses siguientes al cierre de Megaupload. Los investigadores encontraron que las ventas digitales semanales de películas de los dos estudios obervados crecieron entre 10.500 y 15.300 descargas. Además, los alquileres también aumentaron entre 13.700 y 24.000 a la semana.
Sin embargo, los investigadores del estudio no tienen claro si los usuarios seguirán utilizando los canales legales. “No sé si el aumento de las ventas persistirá o si estos nuevos consumidores finalmente volverán a los canales alternativos de la piratería”, dijo uno de los investigadores.
Si bien el estudio muestra un aumento de las ventas y alquileres legales de filmes, otros informes apuntan que tras la detención de Kit Dotcom se vio un alza en los usuarios de otros alojamientos de archivos como Filefactory, Depositfiles o Hotfile.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…