Hace cinco años nació Skype, un programa que se descarga de forma gratuita en Internet y que, al igual que el resto de aplicaciones de mensajería instantánea, permitía conectar mediante chat a dos o más usuarios. La diferencia principal con los programas de ese tipo utilizados hasta entonces, principalmente el Messenger de Microsoft o Yahoo!, era que Skype permitía establecer llamadas de voz con mucha calidad, algo que el resto de programas, aunque iban integrando poco a poco, no lograban con la calidad que ofrecía Skype.
Después de todo este tiempo Skype ha conseguido más de 330 millones de usuarios, una cifra que superar enormemente las expectativas de la compañía. “Ni en nuestras mejores previsiones habíamos soñado con lograr” ha escrito Josh Silverman, el CEO de Skype en el blog.
Los beneficios de Skype se basan los ingresos que obtienen cada vez que un usuario llama a cualquier teléfono fijo y móvil utilizando el programa, y solamente cuando la persona a la que desea llamar no dispone de conexión telefónica y una cuenta de Skype, ya que si no llamar es completamente gratuito.
Como publica Silicon News, Silveman se muestra optimista ante el futuro de Skype. “Estamos todavía al comienzo de nuestro trayecto”, afirma, apoyándose en los datos que indican seis cuatrimestres consecutivos recibiendo beneficios, con una media anual neta de 500 millones de dólares.
Una cosa innegable es que, aunque ahora existan un centenar de proveedores que ofrezcan los mismos servicios, Skype ha sido la empresa que ha popularizado en todo el mundo las llamadas por VoIP.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…