La Policía ha capturado a cinco delincuentes por estafar a compradores incautos a través de la Red. Los detenidos ofrecían productos de electrónica de consumo muy demandados a precios económicos, utilizando la plataforma de subastas online de eBay. Tras recibir el pago anticipado no efectuaban el envío del artículo.
Para poder operar en eBay, los ciberdelincuentes robaban la identidad de usuarios del portal, de modo que los delitos no siempre se producían con la misma cuenta de usuario. El cobro se transfería a diversas cuentas bancarias en distintos bancos, cuya suma total supera los 23.500 euros.
Como informa EFE, la operación ha sido realizada por el Grupo de Fraudes en Internet de la Brigada de Investigación Tecnológica, que pertenece a la UDEF de la Comisaría General de Policía Judicial. Tras varias denuncias de usuarios afectados, las investigaciones apuntaron a un grupo de delincuentes de origen rumano asentado en el norte de Madrid.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…