La seguridad informática y la innovación financiera van de la mano. Los clientes piden ahora una experiencia bancaria cómoda donde las interacciones se lleven a cabo con total garantía y seguridad, dentro de un horario continuo y sin interrupciones.
Esto se ha convertido en un factor clave dentro de la revolución digital que está experimentando la banca. Sobre todo, cuando según el informe “Mobile en España y en el mundo 2018”, España ocupa el quinto puesto en Europa en el que más usuarios acceden a la entidad financiera desde su dispositivo móvil.
A todo esto, se le añade que siete de cada diez consumidores españoles han utilizado alguna vez un mobile wallet para realizar algún pago y aseguran que las técnicas biométricas de autentificación general confianza en los usuarios. Por eso, las entidades bancarias gastan hasta tres veces más en seguridad que las organizaciones no financieras, según refleja el informe que ha realizado Kaspersky Lab y B2B International.
Frente a esta situación y con motivo del Día de Internet, varios expertos del N26, el primer banco móvil global que se encuentra revolucionando el sector, han seleccionado las cinco reglas de oro en la seguridad de las entidades bancarias móviles para evitar ataques de phishing o pharming y garantizar la seguridad de las cuentas de sus clientes. Son las siguientes:
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