Cinta de correr antigravitatoria Alter G: footing en la Luna sin moverte de casa

Empresas

Puedes encontrar AlterG en algunos selectos gimnasios o casi con más facilidad en establecimientos de rehabilitación, fisioterapia, centros deportivos de alto rendimiento y similares.

No deberías dejar pasar la oportunidad de probarlo. El funcionamiento es muy sencillo. Metes las piernas en unos pantalones especiales de neopreno con unas cremalleras que se fijan a una especie de airbag gigante. Esta bolsa de aire está presurizada hasta un 20% menos que la presión en la superficie terrestre. Curiosamente en la Estación Espacial Internacional se emplea el mismo sistema pero a la inversa para proporcionar un modo de ejercitar las extremidades de los astronautas como si estuviesen en la superficie del planeta.

A partir de ahí simplemente debes limitarte a aprender a correr a menor gravedad (menor presión, en realidad, aunque el efecto es el mismo).

Desde el punto de vista de al recuperación tras una lesión este método tiene todas las ventajas mencionadas de permitir accionar los músculos sin impacto e independientemente del peso del corredor, y para los atletas permite centrar el entrenamiento en adquirir forma independientemente del peso… además de entrenar la tremenda velocidad que se puede adquirir al correr de esta manera.

La pega (recordemos… siempre la hay) es que para los interesados en esto del AlterG que sean de sexo masculino, pueden notar una sensación molesta en sus partes pudendas debido a la postura que se adopta en el “pantalón” que sirve de soporte, por no hablar de las sensaciones derivadas de la diferencia de presión.

Si estás interesado en probar una carrerita en AlterG deberías buscar  en su website si tienes alguna cerca y ya nos cuentas. ─[AlterG Antigravity Treadmill]