Los pagos sociales de Circle ya han llegado a España. Esta startup que da la posibilidad de enviar dinero a través de servicios de mensajería, chats, correo electrónico o redes sociales y que pretende que realizar pagos sea algo sin fronteras ha irrumpido en nuestro país. Lo ha hecho anunciando que ofrece el cambio entre libras, dólares y euros sin ningún coste.

“Se recibe inmediatamente en la moneda que tenga el destinatario. Los bancos suelen cobrar un tres o cuatro por ciento por este tipo de transferencias. Empresas como Western Union se llevan un cinco por ciento. Con nosotros ho hay fee”, cuenta el cofundador y CEO de Circle, Jeremy Allaire. Próximamente estas transacciones se permitirán también con otras divisas. En Circle están trabajando en ello.

“Es muy importante porque este tipo de transacciones se produce en un contexto de las conversaciones. Los social payments se pueden dar en un montón de situaciones”, defiende Allaire.

En principio la herramienta se enfoca en el envío de dinero entre personas o particulares (P2P), aunque están pensando en cómo ofrecer su servicio a las empresas. De momento, les funciona muy bien en pequeñas cantidades que se van traspasando. En este momento el ‘techo’que tiene Circle es poder enviar 100 euros a la semana. No hay límite técnico y están buscando “cómo subir el límite para toda esa gente que trabaja en un sitio y quiere enviar dinero a sus familias en otros países”.

Además del componente internacional y multidivisa de Circle otra ventaja es su apertura. “Hemos construido un modelo global y también abierto, puedes hacer pagos fuera de Circle con un link en blockchain. No somos un sistema cerrado”, subraya Allaire.

¿Por qué ha puesto Circle su diana en nuestro país? “En España los pagos móviles han tenido una gran adopción. Aunque hay otros productos del mismo tipo, queremos ofrecer algo con una experiencia disruptiva. La adopción de productos sociales y de mensajería es muy grande entre los jóvenes españoles, por eso es bueno estar aquí”, comenta Marieke Flament, la responsable europea de Circle.

La startup está centrada en hacer crecer su número de usuarios y mejorar su producto, no en monetizar. “Eso nos llevará varios años.  Queremos ofrecer otros productos en el futuro que nos proporcionen ingresos, como servicios financieros. Ahora el enfoque es sólo dar la mejor experiencia al usuario”, asegura el directivo. Desde su creación Circle ya ha usada para realizar transacciones por valor de más de 1.000 millones de dólares.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

1 año ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

1 año ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

1 año ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

1 año ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

1 año ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

1 año ago