Cisco cierra su división de cámaras Flip

Cisco Systems ha anunciado que cerrará su negocio de cámaras Flip como parte de una reducción más amplia que sugiere que la campaña de la compañía para trasladar su marca al mercado de consumo no ha tenido tanto éxito como se esperaba.

El anuncio de Cisco, que conllevará el despido de 550 empleados y una carga de 300 millones de dólares en las cuentas de la compañía, se produce después de un comunicado interno de John Chambers, CEO de la compañía, que ya había anunciado que habrían de tomarse decisiones difíciles. Además de Flip, también podrían verse afectadas la línea de vídeoconferencia de alta gama para el mercado de consumo presentada el año pasado, y la unidad de negocio de networking para el hogar, que incluye los routers Linksys.

El comunicado de Chambers sugiere que la compañía está reduciendo su apuesta por el mercado de consumo. En su lugar, la compañía ayudará a los clientes corporativos y proveedores de servicios a expandir sus ofertas de consumo y lanzar productos de networking que les ayuden a ello.

Los anuncios de Cisco chocan con algunas acciones de la compañía, sobre todo la compra por 590 millones de dólares de Pure Digital Technologies en 2009, el fabricante de las cámaras Flip, que generaron unas ventas de 317 millones de dólares en el año fiscal 2010.

Pero lo cierto es que los consumidores empiezan a utilizar sus smartphones para hacer vídeo en alta definición y Flip se enfrenta a la competencia de productos de Sony o Kodak, lo que ha llevado a que las cámaras de Cisco sufrieran una caída de las ventas del 20% en Estados Unidos durante las pasadas Navidades. Es más, el pasado mes de febrero la compañía dijo que la venta de productos de consumo había caído un 15% y que había lastrado el margen operativo de la compañía en su segundo trimestre fiscal.

Además de a Flip la reorganización de Cisco también afectará a ‘umi’, el sistema de videoconferencia para el hogar anunciado el año pasado. Se calcula que umi ha generado el 10% de la cantidad conseguida por el dispositivo de Logitech que compite con él. Ahora la idea es que umi se comercialice a través de operadoras y otros partners.

En cuanto a los productos de networking para el hogar, Cisco planea reenfocar el negocio para una mayor rentabilidad. Según The Wall Street Journal, la compañía evalúa un negocio llamado Eos que ayudaría a compañía de entretenimiento y medos a gestionar su contenido.

ITespresso Redacción

La redacción de ITespresso está compuesta por periodistas especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago