La compra de Arch Rock permitiría a Cisco incrementar su presencia en el negocio de centro de datos y ‘smart-grid’, que combina el hardware de energía tradicional con tecnología de detección y monitorización, y comunicaciones que mejoren el rendimiento de la red eléctrica y servicios adicionales.
Con sede en San Francisco, Arch Rock cuenta con un sistema para recopilar información de las redes mesh basado en servidores, routers y sensores inalámbricos basados en IP. Sus sensores se colocan en centros de datos y edificios para supervisar el calor y otras condiciones ambientales de forma que pueda optimizarse el enfriamiento de los mismos y mejorar así la eficiencia energética.
Además, Arch Rock está desarrollando un sistema de comunicaciones inalámbricas denominada Phy-Net Grid. El sistema está diseñado para utilizar sensores basados en radio de Arch Rock que envían información a través de las redes de las empresas públicas hacia sus centros de datos. Estas comunicaciones inalámbricas podrían incluirse dentro de los termostatos y controladores de energía que fabrica Cisco.
Cisco confirmó que su intención es utilizar los sensores inalámbricos basados en IPv6 de Arch Rock como parte de su oferta smart-grid.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…