Cisco se hace con una empresa de software en la nube

Cuando uno ha hecho bien las cosas no es malo darse un capricho. Cisco anunciaba ayer sus resultados trimestrales, con un incremento de su facturación del 5,5% en relación a un año tras y un beneficio neto de 2.100 millones de dólares, superando las expectativas de los analistas.

La compañía de networking no ha esperado mucho para gastarse parte de lo ganado en su primer cuarto fiscal de 2013. Así, Cisco acaba de anunciar en una breve nota para sus clientes la adquisición de la empresa californiana Cloupia por 125 millones de dólares (unos 98  millones de euros).

Cloupia es una pequeña empresa dedicada al software en la nube que tendría unos 30 clientes y medio centenar de trabajadores en plantilla. Según se hace eco All Things Digital, contaría con acuerdos con empresas como VMWare, Amazon, Rackspace o Microsoft. La compañía dispone de diferentes soluciones, entre ellas un producto llamado ‘Unified Infraestructure Controller’ que permite a las empresas construir sus propias nubes privadas y manejarlas mediante las nubes pública que ya están usando.

Tras el cierre de la operación, los empleados de Cloupia pasarán a integrarse dentro de la división de Cisco Data Center.

¿Por qué se ha fijado Cisco en una empresa como esta? David Yen, vicepresidente y manager general de Cisco Data Center Business Group, lo explcia así: “La estrategia de Cisco en cuanto a centros de datos se basa en la premisa de hacer más fácil para los clientes el despliegue de una infraestructura unificada e integrada que sea eficiente, rápida y flexible. La adicción de software de automatización de Cloupia mejora la eficiencia de dichas infraestructuras de centros de datos unificados, lo que ayuda a acelerar la transición de los entornos físicos a la nube de manera más rápida y eficaz”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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