La fiebre de adquisiciones del mercado TI también ha afectado a Cisco, que anuncia la compra de ExtendMedia, una compañía que desarrolla software multimedia que los medios de comunicación y otras compañías utilizan para enviar vídeos a ordenadores o dispositivo móviles. Los detalles financieros del acuerdo no se han desvelado.
Con esta compra Cisco vuelve a diversificar sus activos más allá de su tradicional negocio de networking como fabricante de routers y switches. Concretamente la adquisición permitirá que Cisco mantenga su posición entre los consumidores y los distribuidores de televisión, sobre todo ahora que los usuarios empiezan a optar por ver la televisión a través de Internet en lugar de a través del cable. Cisco ya fabrica set-top boxes, un mercado en el que entró en 2006 con la compra de Scientific Atlanta.
Esta compra es la tercera para Cisco en lo que va de año, después de que el pasado mes de mayo comprara CoreOptics y MOTO.
ExtendMedia cuenta con 52 empleados y entre sus clientes se incluyen ATT, BCE o Viacom.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…