Apenas han pasado un día desde que se conociera la compra de CliQr por parte de Cisco, y la conocida empresa ahora busca hacerse con otra compañía más, en este caso la israelí Leaba Semiconductor, dedicada al diseño de microchips, por 320 millones de dólares.
De hecho la compañía todavía no tiene ningún producto a la venta, por lo que la compra se haría para integrar al equipo de desarrollo de Leaba dentro del de Cisco, concretamente al Core Hardware Group, comandado por Ravi Cherukuri, vicepresidente de Cisco.
Además, los fundadores de Leaba ya consiguieron vender en 2009 a Broadcom su anterior compañía, Dune Networks, por 178 millones de dólares, y que también se dedicaba al diseño de chips con tecnología innovadora.
En las últimas semanas, Cisco ha llevado a cabo importantes operaciones de compra de empresas. El mes pasado se hizo con Jasper Technologies por 1.400 millones de dólares y esta misma semanas con CliQr por 260 millones de dólares, siendo Leaba la tercer compra de importancia en este 2016 para Cisco.
Con estas adquisiciones, se comprueba que Cisco tiene grandes planes más allá de su negocio de hardware para redes y que busca una reestructuración y una expansión hacia un negocio más global y diverso.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…