Cisco Systems ha anunciado la compra del proveedor de tecnología Wi-MAX, Navini, por una cantidad cercana a los 330 millones de dólares. Con esta compra, Cisco se introduce en un nuevo mercado basado en esta tecnología wireless “prima del Wi-Fi”.
La llamada Wi-MAX es un estandar de transmisión inalámbrica de datos que por ahora es menos conocido que el Wi-FI, pero que poco a poco se está abriendo camino y que ya incorporan muchos portátiles.
Según informa el diario Wall Street Journal, Navini está especializada en la fabricación de hardware que explota una tecnología conocida como ?beamforming?, considerada de mayor fiabilidad que el equipamiento estandard.
Según Larry Lang, responsable de la unidad de negocio de Mobility Wireless de Cisco, la operación, que se cerrará en el segundo trimestre de 2008 por 330 millones de dólares, forma parte de su plan para extender la próxima generación de redes de Cisco.
Más información en Silicon News.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…