Cisco entra en el correo electrónico con la compra de PostPath

Empresas

La compra de 215 millones de dólares añadirá capacidades de correo electrónico y calendario a su plataforma de colaboración Web Ex Connect.

Cisco ha comprado PostPath, un fabricante de software de correo electrónico y calendario, por 215 millones de dólares y planea añadir estas capacidades a su plataforma de colaboración bajo demanda WebEx Connect.

Entre los programas de PostPath está PostPath Server, un servidor de correo electrónico y colaboración que la compañía ofrece como sustituto a Microsoft Exchange. También ofrece una versión de PostPath Server para VMware.

Los planes de Cisco son los de colocar el servidor en la nube y vender servicios de correo electrónico y de calendario a sus clientes.

Cisco compró WebEx el año pasado para desplegar ofertas de software como servicio, incluidos mensajería instantánea, espacios para colaboración y el intercambio de wikis y documentos.

Ambas compañías han anunciado que esperan tener el acuerdo cerrado para finales de octubre, señalando que los 67 empleados de PostPath se unirán al Collaboration Software Group de Cisco.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor