El fabricante estadounidense de equipos de telecomunicaciones Cisco Systems cerró el segundo trimestre del año con un beneficio neto de 1.540 millones de dólares, un 11,6 por ciento por encima de lo registrado en el mismo periodo del año anterior.
Según fuentes de la empresa, esta cifra supone un beneficio por acción de 24 centavos, por encima de los 20 centavos del segundo trimestre de 2004. Los analistas ya habían anticipado los buenos resultados de Cisco, lo que permitió a la empresa registrar este martes en la bolsa un aumento del 1,87 por ciento.
Esta mejora en los resultados fue posible por la buena marcha en la facturación de la empresa, que creció en el trimestre en un 11,1 por ciento hasta los 6.600 millones de dólares.
En el conjunto del ejercicio fiscal 2005, que ha concluido en este segundo trimestre del año, el fabricante de redes y equipos de telecomunicaciones registró un beneficio neto de 5.700 millones, por encima de los 4.400 millones del ejercicio anterior. En este mismo periodo, las ventas fueron de 24.800 millones, comparado con los 22.000 millones del ejercicio fiscal 2004.
“El cierre del cuarto trimestre del año marca, no sólo un período de un fuerte funcionamiento operativo para la compañía, incluido el logro de una cifra de beneficio récord, sino también la demostración de que nuestra estrategia está funcionando”, subraya a este respecto el presidente y consejero delegado de la empresa, John Chambers.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…