Cisco planea “invadir” el hogar

Empresas

La compañía ha asistido al CES de Las Vegas poniendo sobre la mesa nuevos dispositivos de hardware y servicios online.

Enfocado principalmente en el mercado de consumo, la nueva estrategia que la compañía ha desvelado en el CES busca añadir un nuevo nivel de conexión entre los dispositivos de entretenimiento del hogar y los servicios multimedia de Internet.

Liderando esta nueva estrategia está Eos, una plataforma de la compañía que permitirá a los proveedores de contenido como las discográficas distribuir su música directamente a appliances conectados a Internet, desde decodificadores a reproductores multimedia.

Cisco, más conocida en el mercado de consumo por su marca Linksys, espera que su servicio Eos no sólo acelere y extienda la conectividad en el hogar, sino que ayude a las compañías a conseguir mayores márgenes de la venta de contenido digital.

Además, la compañía ha presentado una serie de nuevos appliances diseñados para incrementar el nivel de conectividad entre ordenadores, dispositivos de entretenimiento y reproductores multimedia portátiles. Entre ellos el más destacado en un sistema de servidor bautizado como Cisco Linksys Media Hub gracias al cual los usuarios podrán almacenar tanto documentos como archivos multimedia en un sistema de servidor conectado a Internet al que se puede acceder tanto a través de una red local como de forma remota.

Complemento de este hub existe una nueva línea de dispositivos de entretenimiento que incluye reproductores de música, sistemas stéreo e incluso estaciones para el iPod y que la compañía irá presentando en un futuro cercano.

Más información sobre el CES en el blog de NetMediaEurope sobre la feria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor