Cisco ha anunciado que su programa Smart+Connected Communities hará que el negocio de Servicios de la compañía caiga en manos de sus partners.
La compañía dice que está centrándose en nuevas oportunidades de mercado, como la educación virtual, que busca posicionarse como proveedor de componentes básicos de tecnología y plataformas, y que “no estamos ávidos del negocio de servicios”, ha dicho Wim Elfrink, vicepresidente ejecutivo de Cisco para soluciones emergentes.
Cisco es una compañía que se caracteriza por trabajar con partners y canal y no es habitual que la compañía ofrezca servicios a menos que además sea capaz de crear mercado. Desde Gartner aseguran que “trabajar a través de partners y canal es una religión para Cisco”.
Fue en 2009 cuando Cisco presentó Smart+Connected Communities, una estrategia que utiliza la red como una plataforma para el despliegue de servicios a comunidades en áreas como la salud y seguridad pública, transportes, salud, energía o educación. Cada uno de estos segmentos tiene el potencial de generar más de 1.000 millones de dólares en ingresos.
Cisco consigue el 80% de sus ingresos de los productos; además, cerca del 80% de los productos y servicios de la compañía se despliegan a través de partners.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…