La fuerte competencia de Hewlett-Packard y otros rivales está poniendo contra las cuerdas a Cisco Systems, fabricante de equipamiento de redes, que podría eliminar 10.000 empleos, o el 14% de su plantilla.
Del total unos 7.000 empleados podrían perder su puesto de trabajo el próximo mes, mientras que 3.000 se eliminarán a través de paquetes de retiros voluntarios, informan desde Bloomberg, que cita fuentes anónimas.
Durante la presentación de los resultados de su tercer trimestre Cisco ya anunció que habría despidos para hacer frente a la crisis.
A pesar de dominar el mercado de routers y switches durante más de 20 años, la compañía ha visto cómo su negocio principal se ralentizaba mientras se iba moviendo a nuevos mercados. Su negocio de switches ethernet en particular ha sufrido la competencia de rivales como Hewlett-Packard o Huawei.
Además, a Cisco no le han salido bien las cosas en el mercado de consumo, donde recientemente acabó con su negocio de cámaras Flip, lo que ha llevado a que los inversores pierdan la confianza.
El pasado mes de mayo Cisco dijo que planeaba reducir el número de empleados, sin concretar la cifra, lo que supondría asumir un cargo de 1.000 millones de dólares en 2012.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…