Cisco Systems ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir Scientific-Atlanta, proveedor de redes de distribución de vídeo de extremo a extremo. Gracias a esta operación, el fabricante presenta una triple solución para hacer realidad el hogar digital.
Bajo los términos del contrato, Cisco pagará en efectivo 43 dólares por acción de Scientific-Atlanta y asumirá las opciones por un valor agregado de compra de 6.900 millones de dólares o aproximadamente 5.300 millones de dólares netos del balance actual en efectivo de Scientific-Atlanta. La transacción será contabilizada de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados y se espera que concluya durante el tercer trimestre del año fiscal 2006 de Cisco (que finaliza el 30 de abril).
Dentro de este contexto, John Chambers, presidente y CEO de Cisco Systems, declara que “el vídeo está emergiendo como aplicación estratégica clave para el triple play entre los proveedores de servicio de entretenimiento, comunicaciones y servicios en línea. La combinación de Cisco y Scientific-Atlanta ofrece una experiencia de innovación inigualable en el mercado de sistemas y redes de vídeo a gran escala y la adquisición de Scientific-Atlanta amplía aún más el compromiso y liderazgo de Cisco con el mercado de proveedores de servicios. Aún más, la presencia internacional de Cisco y su liderazgo en IP crearán sinergias estratégicas que aceleren la oportunidad de crecimiento combinada”.
Por su lado, Jim McDonald, presidente y CEO de Scientific-Atlanta, añade que “la combinación de fortalezas y recursos de las dos compañías nos posicionará aún mejor para satisfacer más rápidamente las numerosas oportunidades crecientes en los mercados que servimos y nos permitirá crear nuevos productos y servicios que, de otra manera, no serían posibles”.
Scientific-Atlanta tiene plataformas y tecnologías que permiten la ampliación a millones de suscriptores de forma sencilla y rápida. Esto, junto con la arquitectura de redes IP de próxima generación de Cisco, permitirá a los proveedores disfrutar de una plataforma abierta para la diferenciación de sus servicios, permitiéndoles moverse más allá del vídeo/IPTV para desarrollar servicios de medios integrados en el hogar conectado, concluyen los grupos.
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