Cisco Systems reestructura su organización

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La firma ha anunciado su nueva distribución geográfica de áreas de actuación con tres nuevos mercados diseñados para contribuir al crecimiento de la empresa.<b>

Cisco Systems, especializada en soluciones de red e infraestructuras para Internet, ha anunciado varios cambios en la estructura de la organización que se alinean con el objetivo de la empresa de crecer a largo plazo, captando oportunidades en mercados emergentes y mejorando el servicio a sus clientes, según informa la firma.

Estas modificaciones incluyen la creación de nuevas áreas geográficas de actuación que engloban “Mercados Emergentes”, “Mercado Europeo” y “Mercado de Estados Unidos y Canadá”. Además, como parte de esta reorganización, cuatro de los vicepresidentes de ventas a nivel mundial tomarán nuevas responsabilidades, liderando las nuevas áreas de actuación.

Así, la sección “Mercados Emergentes”, va a ser dirigida por Paul Muntford, Senior Vice President, de Cisco Systems, quien actualmente trabaja en la organización de canales a nivel mundial. Esta unidad corporativa generará programas comunes para varias regiones que están invirtiendo en nuevas capacidades de redes, incluyendo América Latina, el Caribe, Oriente Medio, África, Rusia, y algunos países de la Commonwealth of Independent Status (CIS) y del este de Europa.

Por su parte, Chris Dedicoat, Senior Vice President, de Cisco Systems, se responsabilizará de la división de “Mercados Europeos”. Esta área incluye más de 20 países, entre los que se encuentran, Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

En tercer lugar se sitúa el departamento de “Estados Unidos y Canadá”, liderado por Robert Lloyd, Senior Vice President de Cisco Systems, que dirige actualmente el área europea y la región EMEA.

De igual modo, como parte de esta reorganización, Keith Goodwin, Senior Vice President, quien todavía dirige la región Internacional de América, estará ahora a la cabeza de la organización de canales a nivel mundial.

“Este cambio no sólo representa un esfuerzo continuado por parte de Cisco para captar cuota de mercado con su familia de productos y segmentos de mercado, sino que además fortalece nuestra gestión de marca como líderes con talento que pueden adaptar, potenciar y llevar a estas regiones al siguiente nivel,” declara John Chambers, presidente y CEO de Cisco Systms.

“Como nuestra gestión se basa en la consecución de un crecimiento a largo plazo, invertiremos en nuestra organización de ventas durante el siguiente año para extender nuestros mercados y obtener oportunidades de negocio en mercados emergentes, al tiempo que continuaremos aliándonos con nuestros clientes”, concluye el directivo.