Citrix ha ampliado el soporte de su plataforma CloudStack, recientemente adquirida, al hypervisor vSphere de VMware. De forma que la actualización permitirá que la plataforma de cloud computing y código abierto CloudStack soporte servidores virtualizados mediante vSphere.
Diseñado para el despliegue de nubes privadas y proveedores de servicios, CloudStack permite a las compañías combinar sistemas físicos para crear y gestionar servicios de cloud computing. La plataforma se ofrece tanto como una versión de código abierto y gratuita, como una plataforma comercial.
Citrix ya destacó que la plataforma CloudStack fue un factor decisivo en su decisión de comprar la compañía Cloud.com el pasado mes de julio.
En cuanto a añadir soporte para vSphere, ayudará a llevar a los clientes desde las infraestructuras virtualizadas a las plataformas cloud.
Además del soporte para los hypervisor de VMware y Xen, la compañía también ha anunciado, en el marco de la conferencia VMworld 2011, que planea añadir soporte para Oracle VM y Microsoft Hyper V en los próximos meses.
Citrix ha asegurado que extender el soporte para las mayores plataformas de hypervisor forma parte de los planes que tiene la compañía en CloudStack.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…