Citrix compra Podio para mejorar su oferta de colaboración
La compra de la danesa Podio permitirá a Citrix mejorar su línea de servicios cloud GoTo ahora que las empresas crean intranets de redes sociales para mejorar la colaboración entre sus empleados.
Citrix, que se está moviendo cada vez más hacia los servicios cloud pero es más conocida por sus productos de infraestructura de desktop virtuales y los servicios, ha anunciado la compra de Podio, que cuenta con una plataforma de software basada en cloud para colaboración y gestión de proyectos. Los términos del acuerdo no han trascendido.
La tecnología de Podio, con sede en Dinamarca, está diseñada para empresas de tamaño medio y pequeño y permite la creación de espacios de trabajo en los que los empleados y clientes pueden colaborar en un proyecto. Citrix ha destacado que su modelo basado en cloud es ideal para equipos distribuidos, además de para trabajadores móviles.
Cada vez es mayor el número de compañías que se dan cuenta del valor que tiene contar con una intranet de redes sociales para que sus empleados puedan colaborar más fácilmente en varios proyectos, y Podio ofrece eso exactamente.
La herramienta App Builder permite retocar las funciones del sistema, así como los flujos de trabajo. La compañía también tiene un App Market en el que los clientes pueden descargar y compartir las aplicaciones que desarrollan sin costes.
Desde Podio también aseguran que su software es ideal para tareas de CRM (customer relationship management), como hacer un seguimiento de las oportunidades y las ventas y compartir esa información con el equipo de ventas, así como para la contratación de empleados. Otra de las ventajas es que se puede integrar Podio en otros servicios cloud, como Dropbox y Google Apps.
Citrix ha dicho que integraría los productos y servicios de Podio en una herramienta de colaboración para los propios servicios de la compañía. Concretamente, la compañía espera implementar la plataforma con su servicio GotMeeting.
Recientemente VMware se ha movido también hacia el terreno social con la integración de la plataforma Zimbra en su servicio de colaboración y networking social Huddle.