Una de las principales ventajas que Facebook todavía mantenía frente a Google+ era la presencia de algunos de los juegos sociales más exitosos, pero parece que Google está trabajando duro para alcanzar a la red social por excelencia. Su colaboración con Zynga, de hecho, comenzó durante el mes de agosto con la inclusión de algunos juegos menores como Zynga Poker, pero el anuncio de hoy sí podría marcar un antes y un después: CityVille llega a Google+.
La diferencia entre el tráfico que ambos juegos aportan a Facebook es importante, por lo que es de suponer que en Google+ también noten el cambio: según datos de AppData, Zynga Poker tiene unos 30 millones de usuarios únicos, mientras que CityVille supera ya los 70 millones de usuarios únicos mensuales.
Por supuesto, la llegada de CityVille a Google+ no es ninguna sorpresa: Zynga y Google mantienen una relación bastante estrecha (el buscador es uno de los inversores en la compañía de juegos); y además todo parece indicar que desde Zynga estarían buscando minimizar su dependencia de Facebook, que además se lleva el 30% de sus ingresos.
La noticia fue anunciada en el blog oficial de Zynga, donde además aseguraban que no era ningún secreto que son “grandes fans de Google+”. La diferencia entre el número de usuarios de Facebook y Google+ es todavía muy grande, pero esta última aumenta a buen ritmo, especialmente tras eliminar la necesidad de invitación para el registro. La llegada de CityVille podría impulsar más ese crecimiento.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…