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Clarity acerca la telefonía a personas con problemas auditivos

Los primeros lanzamientos comerciales se producirán en marzo, momento en

el que se dará a conocer una gama de productos que mejoran la escucha y

son compatibles con los teléfonos de los clientes, así como teléfonos

diseñados especialmente para las personas que sufren pérdidas auditivas.

En un mundo dominado por las comunicaciones telefónicas, Clarity tiene muy

presente las necesidades de un sector creciente de la población que

demanda productos cómodos, fáciles de usar y adaptados a dichas

necesidades. En España se calcula que casi un millón de personas sufre

de disminución de la agudeza auditiva (hipoacusia), aunque la cifra real

podría ser mucho mayor, dado que muchas personas no reconocen que sufren

este tipo de trastorno. Esto implica que un porcentaje significativo de

la población no puede acceder a algo que se ha convertido en parte

esencial de nuestra vida diaria: el teléfono.

Los ingenieros

de Clarity se dedican a diseñar productos que cubren las diversas

necesidades de las personas que sufren pérdida auditiva. Los que sufren

sordera leve tienen dificultades para seguir una conversación,

especialmente en ambientes ruidosos, y rara vez utilizan tecnologías

correctoras como audífonos. Sin embargo, las personas que sufren sordera

moderada tienen dificultades para seguir una conversación si no utilizan

audífono.

Con frecuencia, los que sufren pérdidas auditivas

también observan que las consonantes de alta frecuencia, como la ‘s’, la

‘t’, la ‘k’, la ‘p’ y la ‘f’ son las que primero dejan de oír. Los

productos Clarity tratarán por separado todas estas situaciones,

amplificando y haciendo más nítida la voz que habla desde el otro lado

de la línea para que los que sufren estas limitaciones puedan conversar

con toda tranquilidad.

Redacción

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