En los últimos años han surgido multitud de aplicaciones online centradas en la educación, pero ClassDojo ha tomado una camino diferente al resto, centrándose en crear una comunidad entre profesores, alumnos y sus padres, que lleva al mundo digital conceptos más tradicionales para unir a todos los comprometidos con la educación.
De hecho, desde su fundación en 2011, ClassDojo no ha generado ingresos directamente por sí misma, financiándose por inversores externos. La startup surgió de la aceleradora de tecnología educativa Imagine K12, y su nueva ronda de financiación serie B de 21 millones de dólares, está liderada por General Catalyst y con la participación de GSV, Reach Capital y SignalFire.
Con esta ronda, la inversión en ClassDojo ha llegado ya a los 31 millones de dólares, contando con 25 empleados y con usuarios en unos 85.000 colegios de todo tipo de EEUU.
Lo que han dejado claro es que para monetizar su servicio no van a vender los datos de los usuarios, y que buscarán un sistema basado en una solución para las necesidades de los profesores y padres, pero que no esperan que llegue en este año 2016.
Según los fundadores de ClassDojo, Sam Chaudhay y Liam Don, la ronda de financiación se cerró a finales de 2015 y se usarán los nuevos fondos para aumentar su plantilla y sus servicios.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…