Una encuesta de Gartner ha puesto de manifiesto que los directores de información, o CIOs, de las empresas creen que la cloud computing es una de las prioridades tecnológicas de 2011.
Al mismo tiempo el estudio muestra que los presupuestos TI sólo se incrementarán un 1% este año de manera global, pero que en la región de EMEA se reducirán un 0,4%.
Reino Unido es uno de los países que más sufrirá la reducción del presupuesto, que será de un 6,9%. Gartner no espera que los presupuestos de TI vuelvan a los niveles de 2008 hasta por lo menos 2014.
Lo que parece seguro es que la cloud computing, o informática en la nube, se ha convertido en una prioridad a la hora de enfrentarse con esta situación económica. Cerca del 43% de los encuestados esperan que sus compañías funcionen a través de plataformas TI basadas en la nube en los próximos dos años.
Actualmente sólo el 3% lo hacen, mientras que un 31% asegura que lo harán en los próximos cinco años y un 23% asegura que es improbable que ocurra.
Se espera que la virtualización, la segunda tecnología prioritaria clave para los CIOs encuestados, tenga mayor aceptación porque, según Gartner, se ve como una tecnología más madura.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…