Fiel a la feria española de tecnología, HP asiste a SIMO Networks con la “Pasión por la innovación” como su ‘leiv motiv’ y un pabellón de 400 metros cuadrados en el que muestra la importancia que da la compañía hace a la cloud computing y la experiencia táctil.
Durante una rueda de prensa celebrada en Ifema, Manuel López, director de comunicación corporativa de HP, ha querido recorrer un poco de la historia de HP, haciendo referencia a la apuesta por el hardware que hizo la compañía con la compra de Compaq en el año 2002 y la fuerte apuesta por los servicios tras la compra de EDS en 2008, para lanzarse poco después desde el ecosistema Cloud hacia el “todo como servicio”. “En HP entendemos del modelo Cloud services como una oferta de servicios basados en tecnología y soportados por una infraestructura escalable y flexible de pago por uso”, ha comentado Manuel López, para después enumerar algunos de los servicios basados en la nube que ofrece HP y que pueden disfrutarse en SIMO: Snapfish, CloudPrint, MagCloud, Tabblo, Friendly o Logowork.
Pero quizá lo más destacado sea la apuesta por la tecnología táctil de HP, sobre todo ahora que, con la llegada de Windows 7, se espera que lo táctil se extienda. Por el momento Manuel López lo tiene claro, y en declaraciones exclusivas a NetMediaEurope afirma que la tecnología táctil será clave en los futuros ordenadores de HP, llegando incluso a prever el fin del ratón.
Pero en su afán por extender esta tecnología en la que tocar es lo importante, HP ha traído a este SIMO un prototipo de impresora táctil capaz de conectarse a Internet y con servicios cloud preinstalados gracias a los cuales podríamos imprimir, directamente desde la propia impresora, una entrada para un espectáculo o un mapa de Google Earth.
Coincidiendo con su presentación mundial, HP ha desvelado también en SIMO Network SkyRoom, una solución de colaboración y conferencia visual que no sólo permite comunicaciones a través de videoconferencia, sino compartir escritorios en tiempo real, incluso si tienen gráficos en 3D.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…