Prácticamente cerrada ya la temporada de presentación de resultados, con los principales actores habiendo oficializado ya sus cuentas, es hora de hacer balance global. Nuevos datos de la consultora Synergy Research Group permiten comprobar el buen estado de forma, marcado por el crecimiento, del mercado cloud, una situación que por el momento no parece que vaya a cambiar.
Según esta empresa, el mercado cloud ha aumentado su volumen en un 40% interanual en el tercer trimestre del año. En total, los ingresos trimestrales por servicios e infraestructuras en la nube, en el que se incluyen IaaS, PaaS y servicios de cloud privada, han alcanzado los 12.000 millones de dólares. El notable crecimiento de este mercado ha sido similar en todas las regiones del mundo, explican.
Como actor más destacado repite, con mucha diferencia, AWS. La división en la nube de Amazon ingresaba en los tres meses de julio a septiembre 4.584 millones de dólares, un 41% más que el año anterior. Microsoft, Alibaba y Google son las empresas que más rápido han visto crecer sus negocios en la nube en este trimestre. Aunque están consiguiendo comerle algo del mercado a AWS, el volumen de mercado de este es superior al de sus cinco competidores inmediatos, combinados.
IBM, la tercera compañía en facturación por detrás de AWS y Microsoft, crece a un ritmo más lento que el de esta última, Alibaba y Google. Sin embargo, logra mantener su posición gracias, principalmente, a su fuerte presencia en el mercado de los servicios cloud privados. Oracle consigue mantenerse por encima de la media de crecimiento del sector, mientras que Salesforce y Rackspace, los siguientes en cuanto a volumen de negocio, crecen por debajo de la media.
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