Categories: Empresas

CMC abre un nuevo modo de hacer consultoría

Esta mañana se anunciaba en Madrid la creación de CMC, una consultoría que surge desde Cognicase, sin renunciar a los puntos fuertes de ésta, pero enfocando su actividad hacia las necesidades empresariales que hasta ahora las grandes consultoras no han podido suplir.

Alejandro Pérez y Jaime Hortelano, socios de la compañía y miembro de la mesa directiva, estuvieron conversando con la prensa sobre las perspectivas para la nueva consultora. Pérez señalaba que los creadores de la firma tenían “la sensación de que en el mercado había un hueco” para la especialización, la implicación con el cliente, la calidad y la innovación. Los fundadores de la compañía han partido de un estudio directo de las necesidades del mercado y han elaborado su oferta conforme a los puntos que han observado se encuentran menos cubiertos por las consultoría generalistas: “Estamos en un ciclo positivo de demanda” y “es un buen momento para posicionar algo diferente”, comentaba Alejandro Pérez.

Con esta intencionalidad Cognicase ha evolucionado hacia CMC, que pretende conservar altos niveles de innovación, especialización, y consecuentemente una plantilla ajustada a las necesidades del cliente y con un alto grado de implicación con el proyecto además de aportar un gran valor. Con esta proyección, la compañía pretende huir de crecimientos con objetivos exclusivamente financieros, para ir incorporando verdadero valor a la empresa y a la oferta. Su intención es conseguir que se unan “profesionales que trabajan bajo un mismo paraguas como el que hemos creado en CMC”, explicaba Alejandro Pérez.

CMC también tiene una clara vocación vinculada a las Nuevas Tecnologías que en un futuro muy cercano acabarán por modificar completamente el mundo de los negocios: especialmente las arquitecturas orientadas a servicios (SOA), las soluciones SAP y especialmente los sistemas que funcionan en tiempo real.

Jaime Hortelano, CEO de la compañía, definió a qué mercado se dirigen, indicando que no buscan “clientes ocasionales”, y agregando que hay un tipo de “cliente que necesita de un modo recurrente nuestro tipo de trabajo”. Para ello pretenden mantener una oferta flexible que se “adapte a la tendencia”, y unas dimensiones estructurales que les permitan ser flexibles. También indicó que los productos de Cognicase seguirán funcionando a pleno rendimiento y serán uno de sus puntos fuertes al acudir a mercados como el financiero y el de seguros.

La compañía ofrecerá servicios de gestión avanzada de clientes, seguridad y gestión de seguridad, integración, soluciones SAP, sistemas en tiempo real y business intelligence.

Redacción

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago