La plataforma de coaching digital CoachHub ha cerrado una ronda de financiación de serie C de 200 millones de dólares, liderada por Sofina y SoftBank Vision Fund 2.
La ronda se utilizará para seguir ampliando la innovación de productos y las operaciones de CoachHub, al tiempo que se acelera la expansión global de la empresa.
Tras una ronda de 80 millones de dólares hace tan sólo ocho meses, esta serie C eleva la financiación total de la empresa, de tres años de antigüedad, a 330 millones de dólares.
Además de Sofina y SoftBank Vision Fund 2, los inversores existentes Molten Ventures, Speedinvest, HV Capital, Signals Venture Capital y Silicon Valley Bank/SVB Capital también han depositado su confianza en la startup.
Esta ronda de financiación también llega tras la expansión de CoachHub en el mercado asiático, así como la adquisición de la plataforma francesa MoovOne, y la filial austriaca Klaiton Coaching.
“El sector de la formación y el desarrollo está experimentando una fuerte tendencia secular hacia la digitalización y la personalización de los servicios. La plataforma digital de CoachHub tiene como objetivo proporcionar una experiencia de coaching a medida para los empleados de todos los niveles con el fin de ayudarles a avanzar en sus carreras. Estamos encantados de asociarnos con Yannis y el equipo de CoachHub para apoyar su misión de democratizar el coaching“, señala Yanni Pipilis, socio director de SoftBank Investment Advisers.
“A medida que los lugares de trabajo continúan adaptándose a la nueva normalidad de los modelos híbridos y remotos, los líderes necesitan apoyo y soluciones individuales para impulsar el rendimiento, el compromiso y la motivación de los empleados, manteniendo el bienestar en primer lugar“, ha comentado Matti Niebelschuetz, cofundador de CoachHub. “El coaching digital ofrece estos beneficios y más, lo que ha provocado un aumento de la demanda global de los servicios de CoachHub“.
A través de aplicaciones web y móviles, la plataforma de coaching digital integral pone en contacto a los alumnos con un grupo de más de 3.500 coaches empresariales certificados que hablan más de 60 idiomas y residen en 90 países, en todas las zonas horarias. La aplicación de CoachHub combina la inteligencia humana con la tecnología de la inteligencia artificial para conectar a los empleados con sus coaches ideales y crear una biblioteca de contenidos que mejore su experiencia de aprendizaje.
Desde su creación hace tres años, CoachHub ha crecido rápidamente. Esta última ronda de financiación impulsará una mayor expansión, con especial énfasis en Estados Unidos. La empresa tiene previsto aumentar su plantilla de 850 empleados en todo el mundo a más de 1.000 para finales de año. La empresa presta servicio a la mayoría de las principales economías mundiales, entre las que se incluye España, y trabaja con grandes empresas multinacionales como Coca-Cola, Danone, Toyota, RIU, Generali, Meliá o Twitter.
CoachHub cuenta con el apoyo de más de 150 ingenieros de producto y un Laboratorio de Coaching interno que emplea a un equipo de 30 científicos conductuales.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…