La empresa Micro Focus ha sacado una tarta de cumpleaños para el lenguaje de programación COBOL (Common Business Oriented Language), cuyo nombre se decidió durante una reunión del Short Range Committee un 18 de septiembre de de 1959, y para recordarnos a todos el 50 cumpleaños de un lenguaje cuyo objetivo era el que pudiera utilizarse en cualquier ordenador.
Micro Focus realizó una encuesta a principios de este año y sólo el 18% había oído hablar de COBOL a pesar de que se estima que hay unos 200.000 millones de líneas de código escritas en este lenguaje y cada día se crean cientos de ellas.
Según Mike Gilpin, analista de la firma de investigación de mercado Forrester Research, un 32% de las empresas siguen utilizando COBOL para el desarrollo y mantenimiento. “COBOL es uno de los pocos lenguajes escritos en los últimos 50 años que se puede leer y entender”, dice Gilpin para afirmar después que “!los lenguajes de programación modernos son ridículamente difíciles de entender”.
Micro Focus ha creado un site donde se celebra el 50 cumpleaños de COBOL y en el que pude verse este vídeo:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…