Después de lanzarlo a bombo y platillo hace tres años, Coca-Cola ha dado por concluido el programa para incubar startups The Founders. La incubadora fue creada por la corporación estadounidense con el objetivo de apoyar a nuevas empresas para aprovechar parte de su energía empresarial.
Coca-Cola arrancó el programa con la idea de dar a las startups con ideas frescas algo de capital semilla -en torno a 1 millón de dólares-, además de acceso a los vastos recursos de la empresa. David Butler, que dirigió el programa como vicepresidente de Innovación, se encargaba de buscar a las startups y luego poner en contacto a las mejores con un consejero de Coca-Cola.
The Founders había financiado 12 startups. Entre sus mayores éxitos se encuentra Wonolo, una empresa de dotación de personal en línea, que ha recaudado 7,9 millones de dólares hasta la fecha, incluyendo una ronda Serie A de 5,7 millones en enero.
Pero aunque la idea era crear compañías independientes y encontrar otras fuentes de financiación y clientes, Coca-Cola intentaba naturalmente sacar provecho a su apoyo a estas startups. Y ahí estaba el problema: una pequeña empresa no siempre puede atender a las necesidades de su benefactor corporativo, precisamente porque por su naturaleza en sus primeras etapas carece de los recursos suficientes.
Coca-Cola explicó a TechCrunch que, paralelamente al cierre de The Founders, David Butler ha dejado la compañía. La corporación de Atlanta asegura que seguirá trabajando con la serie actual de startups, pero no tiene intención de financiar ninguna nueva en virtud de este programa. “Esto no cambia nuestro enfoque holístico de la innovación en Coca-Cola, que es incorporar la innovación a través de nuestras funciones y de nuestras Unidades de Negocios globales”, afirmó un portavoz de la empresa.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…