Categories: Empresas

Coca-Cola inundará Japón de máquinas expendedoras ecológicas

Nunca dejan de sorprendernos desde el Lejano Oriente, y en esta ocasión con algo tan aparentemente banal como las máquinas de refrescos.

Además del respeto al medio ambiente por la utilización de paneles solares, está claro que la chispeante compañía de Atlanta se va a ahorrar una buena cantidad de yens si no tiene que asumir el coste de proveer la energía eléctrica que consumen estas máquinas. Al menos parte de la electricidad necesaria, pues aún es pronto para que la tecnología de paneles solares sea capaz de proporcionar tanta energía como para enfriar varias docenas de refrescos. Algo tendrá que ver aquí el uso de tecnología LED de bajo consumo para la iluminación de la propia máquina.

Además incluye una unidad para el pago con dinero electrónico, de uso muy extendido en Japón a través de tarjetas inteligentes. Algún día todas las máquinas de refrescos serán así. ─Antonio Rentero [Kirai / Coca-Cola JP]

Antonio Rentero

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

11 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

11 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

11 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

11 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

11 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

11 meses ago