La startup de transporte privado Uber ya está probando sus propios vehículos fuera de sus instalaciones de Pittsburgh, donde la compañía cuenta con un centro de Tecnologías Avanzadas destinado a la investigación sobre cartografía, seguridad en el automóvil y tecnología de vehículos sin conductor.
El diario local Pittsburgh Business Times ha cogido in fraganti a uno de los coches de prueba de Uber en plena acción. El vehículo es claramente identificable porque en sus laterales tiene escrito “Uber Advanced Technologies Center” y en su parte superior tiene un llamativo dispositivo giratorio.
En un principio todo llevaría a pensar que se trata de un coche sin conductor de Uber, sin embargo, Trina Smith, portavoz de la empresa de ridesharing, ha desmentido que se trate de uno.
“Este vehículo es parte de nuestros esfuerzos de investigación con respecto a principios de los sistemas de asignación de autonomía y seguridad”, ha señalado, asegurando que no es un vehículo que se conduzca solo. La portavoz no ha proporcionado más detalles, algo normal teniendo en cuenta que los competidores siempre están con el oído pegado y ojo avizor.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…