Codee levanta 5 millones de euros en una ronda

EmpresasFinanciaciónStartups

La operación de esta startup que automatiza la inspección de código ha sido liderada por el fondo-hispano israelí Swanlaab.

La startup gallega Codee ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 5 millones de euros.

La operación ha sido encabezada por el fondo hispano-israelí Swanlaab. Además, también han participado en ella el brazo inversor de Criteria Caixa, Caixa Capital Risc, Unirisco, Armilar Venture Partners, KFund y Xesgalicia. Estos inversores ya habían confiado en la compañía coruñesa previamente.

Esta compañía cuenta con una plataforma de desarrollo de software capaz de automatizar la inspección de código diseñada específicamente para mejorar el rendimiento del software y las aplicaciones.

“Imaginamos que cada desarrollador sea capaz de escribir software rápido para hardware moderno de bajo consumo”, explican en su página web.

Codee reivindica el beneficio que supone para las industrias de misión y negocio, críticas y urgentes del mercado integrado, como son el sector de la automoción, la medicina, la electrónica, energías renovables y la informática de alto rendimiento.

Un pilar para que las startups escalen

Gracias a la inyección de capital la startup podrá acelerar su desarrollo tecnológico, ampliar su plantilla en su área de ingeniería así como invertir en marketing.

“Nos impresionó la visión de Codee de capacitar a los desarrolladores para que sean más eficientes y el enfoque del equipo en llevar su solución innovadora al mercado”, ha comentado Mark Kavelaars, socio director de Swanlaab.

Por su parte, Manuel Arenaz, CEO y co-fundador de Codee, ha explicado que la entrada de este fondo aporta una “sólida experiencia en ayudar a las empresas tecnológicas a expandir su base de clientes y a escalarlas a través de un proceso sistemático y repetible de prospección de mercado y ventas para mercados B2B”.

Xavier Álvarez, director TIC de Caixa Capital Risc, también señala que: “Esta ronda de inversión permitirá a Codee ejecutar sus ambiciosos planes para escalar a la siguiente etapa. Hemos visto a la empresa cumplir su visión desde que decidimos apoyar a Codee”.

Por último, Pedro Ribeiro Santos, socio de Armilar Venture Partners, destaca que: “Desde nuestra inversión inicial en Codee, hemos visto la necesidad de un software de mayor rendimiento cada vez mayor, validando la tecnología y la propuesta de valor única de Codee”.