Coinbase, una de las empresas emergentes que más ha contribuido a la popularización de los bitcoins desde su fundación a mediados de 2012, ha cerrado una ronda de financiación de Series C por valor de 75 millones de dólares. Esta operación aumentaría la valoración de la compañía estadounidense hasta los 400 millones de dólares, según estima Re/Code.
La ronda ha sido conducida por DFJ Growth, pero en ella también han participado otras entidades e inversores, como la bolsa de Valores de Nueva York, USAA, el banco español BBVA, la operadora japonesa NTT Docomo, Valar Capital, Vikram Pandit, Tom Glocer y Carlos Rodríguez Pastor. También ha habido aportaciones de antiguos inversores de la startup, como Andreessen Horowitz, Reddit Capital y Union Square Ventures.
La inyección de capital supone un record para la compañía, pero también para todas las startups relacionadas con los bitcoins. Nunca antes una empresa de este tipo consiguió tanto dinero de una sola vez.
Hasta esta ronda Coinbase había obtenido 31 millones de dólares de fondos. Hasta octubre del año pasado las startups relacionadas con la moneda virtual habían obtenido en total más de 300 millones de dólares provenientes del capital riesgo.
Semanas atrás el CEO de Coinbase, Brian Armstrong, se reunía con los medios españoles. La visita a España era parte de un tour más amplio por Europa para apoyar la internacionalización de la herramienta. En octubre Coinbase se expandía a nuevos países y ampliaba su cobertura a seis nuevos idiomas además del inglés.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…