Aunque llevamos ya un par de años pendientes de la explosión a nivel masivo del mercado de la realidad virtual, la realidad, valga la redundancia, es que todavía seguimos esperando a que muchas de las grandes empresas del sector saquen sus dispositivos finales.
Se espera que, finalmente, sea este 2016 el año de la realidad virtual y que con él veamos la llegada de esta tecnología a los usuarios finales. Un sector que se prevé que llegará a los 30.000 millones de dólares en 2020 y que podría tener una importancia vital en el futuro cercano.
Colopl, una empresa dedicada a los juegos para móviles, ha decido que es el momento de apostar más fuertemente por el desarrollo, tanto de hardware como de software, y para ello ha puesto en marcha su nuevo fondo Colopl VR Fund, con el que quieren financiar con 50 millones de dólares a empresas emergentes del sector de la realidad virtual.
Este fondo es uno de los mayores que se han creado hasta la fecha pensando específicamente en la realidad virtual, y aunque muchas grandes empresas ya se han posicionado, adquiriendo muchas startups y tecnologías, un fondo de las características del Colopl VR Fund ayudará bastante al fomento y desarrollo de esta tecnología y a que nuevas empresas, que no cuentan con la enorme capacidad de las grandes, puedan también entrar en este sector emergente.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…