Colt Telecom crece un 11 por ciento en el primer trimestre
Colt Group facturó durante el año 2003 1.924,3 millones de euros, lo que
representa un incremento del 14 por ciento con respecto al año anterior.
Colt Telecom Group, proveedor de servicios de comunicaciones, facturó en
este primer trimestre 451,65 millones de euros, un 11 por ciento más que
en el mismo período del año anterior. Asimismo, el beneficio operativo
(ebitda) fue de 69,75 millones de euros, un 37 por ciento más respecto
al mismo período del año anterior. Junto a esto, Colt generó 20,7
millones de euros de cash flow positivo durante el primer trimestre y
está camino de alcanzar su objetivo de mantener el flujo de caja
positivo sostenido durante 2005, según informa la compañía en un
comunicado.
Según Steve Akin, Presidente y principal ejecutivo
del grupo, “el rendimiento de este primer trimestre está en consonancia
con nuestras expectativas, con el crecimiento de la facturación de un 11
por ciento y un incremento de un 37 por ciento del beneficio operativo
(ebitda) hasta los 69,75 millones de euros. Una parte del crecimiento de
nuestra facturación proviene de algunos de nuestros nuevos servicios,
IPVPN (Redes Privadas Virtuales IP) y servicios de red inteligente. De
hecho, en el primer trimestre el número de clientes de IPVPN aumentó
hasta llegar a más de 700 repartidos por los más de 5.000 puntos de
conexión que tiene Colt en Europa y que lo convierten en uno de los
principales proveedores de IPVPN en el continente”.
Igualmente,
la política de reducción de costes sigue siendo una prioridad de la
compañía. Al final del trimestre el número de empleados, incluyendo a la
plantilla y contratos temporales, era de 4.048, un número inferior
comparado con los 4.624 de finales de marzo de 2003. Mientras, los
gastos generales descendieron de un 21 por ciento en el primer trimestre
de 2003 a un 19 por ciento en el primer trimestre de 2004.
Según
Ángel Rojo, Director General de Colt Telecom España y Portugal, “otro
factor que ha contribuido de forma decisiva al éxito de Colt y que nos
diferencia de la competencia, ha sido la vocación decidida de ofrecer
una atención y un servicio a nuestros clientes que no tiene nada que ver
con lo que han recibido hasta la fecha”.
De otro lado, Colt Group
facturó durante el año 2003 1.924,3 millones de euros, lo que representa
un incremento del 14 por ciento con respecto al año anterior. Además,
incrementó su beneficio operativo (ebitda) positivo un 128 por ciento y
alcanzó los 269,6 millones de euros.