Correos está abrazando el sector digital en campos como la entrega con drones o el comercio electrónico. Desde hace unos meses la compañía cuenta con Comandia Express, un servicio que permite a cualquiera publicar sus productos en las plataformas de venta online más importantes desde un único punto.
“Comandia nació inicialmente como una herramienta para crear tiendas online, pero hoy es mucho más porque hemos desarrollado Comandia Express. Puedes gestionar tus productos en diferentes marketplaces gestionándolos de forma unificada en una única consola de administración”, cuenta para Itespresso Raúl de la Vega, técnico de eCommerce de Correos. “Lo mejor es que eliminas la barrera temporal de dar de alta tus artículos en cada uno de estos marketplaces, centros comerciales con un gran número de clientes para tus productos”, señala el responsable.
Para de la Vega las principales ventajas de Comandia Express son “la simplicidad en la gestión, el ahorro del tiempo y el mínimo riesgo porque las publicaciones se pagan mediante créditos y bonos”.
La solución está enfocada a pymes, autónomos y emprendedores que quieren iniciarse en el ámbito de la venta online. “Hay todo tipo de categorías, pero nuestros clientes que empiezan a utilizarlo se dedican a sectores como juguetería, tecnología o textil. Pero está abierto a cualquiera que venda un producto físico”, explica de la Vega.
La herramienta lleva abierta desde septiembre. De momento Correos no ha proporcionado cifras de clientes que la utilizan, no obstante, según asegura Raúl, está teniendo “una acogida muy buena” y “un feedback muy positivo” pese a que no la han “promocionado con demasiada intensidad”.
La entrevista al completo está disponible en este vídeo:
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…