Comcast ha acordado pagar 16 millones de dólares para impedir nuevos litigios después de que se descubriera que la compañia había violado la normativa de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) al bloquear el tráfico peer-to-peer. En concreto Comcast fue demandado por algunos de sus clientes, que le acusaron de bloquear el intercambio de archivos a través de BitTorrent en 2007 y 2008. A pesar de negarlo al principio, finalmente reconoció haber utilizado técnicas controvertidas para gestionar el tráfico con el objetivo de liberar ancho de banda.
La indiscreción del operador generó una investigación por parte de la FCC y que se extendiera el enfado de los clientes. A pesar de haberse visto forzado a pagar a los clientes, Comcast no ha admitido su culpabilidad e incluso ha llegado a claificar de “apropiadas” las prácticas de bloqueo de comunicaciones peer-to-peer.
La FCC afirmó el pasado mes de agosto que las acciones de comcast contra las redes P2P eran contrarias a la lay y violaban la política de Internet de 2005, que asegura que los consumidores tienen el derecho de acceder a toda clase de contenido online legal.
Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…
El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…
Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…
La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.
Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…
El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…